miércoles, septiembre 11, 2013

Volver a nacer y ascender

Publicado por Aarón Mendoza el miércoles, septiembre 11, 2013 en | No comments
Después de un rato de meditación, de lecturas de grandes iniciados o gente altamente espiritual encontré algo tan sencillo y básico como volver a nacer de una forma espiritual, de acuerdo a creencias católicas, cristianas o religiones similares…

Aunque es fácil de comprender pero para llegar al nivel del bautismo y purificarse, difícilmente se logra para quienes no tienen paciencia ni fe. Llegar a ese segundo nivel de sabiduría pocos lo logran, pero en fin hay muchos que van por el camino fácil y ni siquiera entenderán estas palabras tan sencillas...

∞∞∞∞∞∞∞∞

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.

Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; por que nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no esta Dios con él.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que  naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido e la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?

(Juan 3: 1-9)

PASO 1: Oír

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

(Marcos 16: 15-16)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, i no creísteis en vano.

Porque primeramente os he enseñado lo que así mismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras; y que fue sepultado, y que resucito al tercer día, conforme a las escrituras.

(1 Corintios 15: 1-4)

PASO 2 Creer por oír el evangelio

Porque no me avergüenzo del evangelio, por que es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.

(Romanos 1: 16)

PASO 3 Arrepentirse de pecar

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

(Hechos 2: 38)

PASO 4 Confesión de FE

Que si confesares con tu boca que Jesús es el señor y creyere en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

(Romanos 10: 9-10)

PASO 5 Bautizarse

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Porque si fuimos plantaos juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirviéramos más al pecado.

(Romanos 6: 3-6)

PASO 6 Perseverar

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

(Hechos 2: 42)




De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; yo no recibís nuestro testimonio.

Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿Cómo creeréis si os dijere las celestiales?

(Juan 3: 11-12)

0 comentarios:

Publicar un comentario