miércoles, febrero 22, 2012

Noches y caminos de un sueño

Publicado por Aarón Mendoza el miércoles, febrero 22, 2012 en | No comments

La educación, en ocasiones se desvaloriza, el sol deja de brillar para algunos, a todos aquellos seres humanos que diariamente se rompen la espalda por un sueldo pequeñísimo, todos estos jóvenes que dejaron sus sueños por ganarse unos centavitos, aquellos que hicieron a un lado estos deseos por sobrevivir en este mundo cada ves mas globalizado donde supuestamente informes mal informados nos dan a conocer diariamente que estamos en un país sin pobreza.

Pero aquella pobreza se ve reflejada en aquellas ideas inalcanzables que de niños veíamos, al crecer nos damos cuenta que estos sueños si son posibles de realizar, pero la realidad viene siendo otra, por que con el tiempo nos damos cuenta que en este mundo lo que importa es sobrevivir, sacrificando todo aquello que nos movía por dentro.

Los días constantemente son borrados de nuestras memorias, donde la luz solo significa días de trabajo duro mientras la noche solo fue hecha para dormir, aunque en otras palabras para morir.
Son pocos quienes verdaderamente luchan día a día inagotablemente en la fuente de libertad, pocos son los que tienen el valor de hacer aun lado aquellas comodidades que solo de ancianos podemos disfrutar, me refiero a quienes encuentran la felicidad no solo en cosas materiales, si no espirituales, algo que te haga feliz por dentro, no hay que menospreciar quienes hacen aun lado estas cosas materiales por luchar por la libertad y felicidad de personas desamparadas y marginadas.

Tierra y libertad, muchos la nombran pero pocos son capaces de sostener una lucha constante, ya que alrededor de nuestros oídos, hay palabras que nos hacen tener temor a lo desconocido, donde solo nos quieren atar, denominada por algunos que “a veces hay que sacrificar la libertad por nuestra seguridad” convirtiéndonos solo en unos esclavos felices y este tipo de personas hay muchísimas en el país, en el mundo, temerosos de salir de su diminuto mundo para luchar por lo que verdaderamente les mueve, lo que les hace felices.

Cada día que pasa las frustraciones se acumulan mas, coloreando esta vida a escala a gris. En nuestro México nuevas etapas de violencia están por  venir, nuevos seres vendidos en la corrupción están por ser lideres de un pueblo que arto de la violencia y represión esta por estallar.

Sin ideas, sin deseos, más frustraciones y miedos que nos han impuesto a la fuerza, educando para no luchar, solo a servir como esclavos felices y sin reproches. Han estado formando seres humanos para esclavitud, pero… Como todo sistema en ocasiones hay errores o tal ves hay quien quiere existir ya que ha recordando que somos humanos, un ser individual, prefiriendo la lucha constante de sus sueños, solo basta con uno, para que los demás despierten de aquella sabana que los entumece en su cama que no los deja levantarse.



0 comentarios:

Publicar un comentario