lunes, febrero 27, 2012

LEYENDA: La mujer vampiro (Leyenda de Ciudad Madero, Tamaulipas)

Publicado por Aarón Mendoza el lunes, febrero 27, 2012 en , | 7 comments
Cuentan aquella trágica historia de alrededor de los años 70 de la mujer vampiro de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Esta mujer era muy religiosa, dedicada en cuerpo y alma a las actividades que realizaba el Padre Ignacio Rosiles, padre de la Parroquia San Juan Bosco en la colonia Árbol Grande de Ciudad Madero.

Ella era muy querida por la gente que vivía en los alrededores de la parroquia, ya que hacia muchas cosas buenas para las personas. Lo cual en ocasiones decía -Me gustaría que sepultaran mi cuerpo en esta parroquia cuando muera. Las razones por que lo decía es por que se sentía muy querida por la gente que ella le brindaba su mano.

Pero antes de que falleciera, se fue a vivir lejos de ciudad Madero con su familia. Murió lejos de ahí, sin ser respetada su voluntad.

Años después, su cuerpo fue trasladado a Ciudad Madero, mucha gente la recibió en su ataúd, pero antes de que llegara a las puertas de la Parroquia accidentalmente su ataúd fue abierto dejando al descubierto todo su cuerpo, la gente al verla lanzo gritos desgarradores. Pues esta mujer tenia unas uñas largas, cabello largo y unos grandes colmillos.

Desde ese entonces la llaman la mujer vampiro.

Las supersticiones y arrogancia de la gente han intentado quemar su cuerpo, olvidándose de las cosas buenas que ella hizo en vida para ayudar a quienes lo necesitaban.

Dicen que la han visto volando alrededor de la parroquia, otros dicen que se roba a los niños que se portan mal.

Hoy en día la gente habla con temor a ella, ya que su cuerpo esta en el sótano de la Parroquia San Juan Bosco, en Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.


Adaptación para narración oral de Aarón Mendoza, tomada por testimonios de la gente que habita cerca de la Parroquia.

7 comentarios:

  1. Enserio me ayudo en la tarea de investigación de leyendas de comunidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que chido que te haya servido, saludos, espero y seas la proxima en fomentar la lectura... :)

      Eliminar
  2. Hace poco fui a una misa a esa iglesia y mi papá me contó sobre esta leyenda, se me hacen muy interesantes éste tipo de cosas y más porque son de mi cuidad, trataré de investigar más sobre esto con las personas que viven cerca de ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya tengo tiempo de no vivir por allá, se me hace muy chido que a la gente aun le interese la historia que paso en esta iglesia

      Eliminar
  3. En Mendoza en Barriales en el año 1972 ocurrio un caso de vampirismo muy interesante , que hasta el dia de hoy mantiene el misterio en la zona, todo puede ser.

    ResponderEliminar
  4. En Mendoza en Barriales en el año 1972 ocurrio un caso de vampirismo muy interesante , que hasta el dia de hoy mantiene el misterio en la zona, todo puede ser.

    ResponderEliminar
  5. A mí me había dicho la abuela, que su esposo le inyectaba sangre para que se mantuviera conservada, y la tenían en la torre más alta de la iglesia, y a veces la gente iba a verla y se tomaban fotos o algo así. En fin, por eso le llamaban la mujer vampiro, porque le inyectaban sangre. Saludos!

    ResponderEliminar